Hello World.
Llevo mucho tiempo siguiendo la evolución de las principales vías de transmisión a través de internet y lamento reconocer que no he llegado a nada que me atreva a llamar conclusión.
Lo que sí he podido hacer es valorar desde un punto de vista de necesidades personales la maraña de información que hay en la web.
Mi primera observación es que, a pesar de que don Google hace alarde de un algoritmo de búsqueda orientado a la pretensión de ofrecer resultados personalizados, no he conseguido sentirme identificado con ello. Conste que me considero googlero hasta la médula desde que nació.
Los resultados referentes a tecnología, por propia naturaleza, no pueden estar perfectamente actualizados pues los cambios son diarios. Con esta premisa y precaución comencé mi navegación encontrándome para mi sorpresa, artículos completamente obsoletos en los primeros resultados.
Parece ser que para salir en las primeras posiciones, tu página ha de tener mucha relevancia, término que google relaciona con la antigüedad de la página ya que, sin cierta antigüedad no tiene los parámetros que considera necesarios.
Esto, en temas tecnológicos es una aberración (IMHO) ya que, si un artículo es muy antiguo, mala cosa
He observado que en el propio desplegable de sugerencias de búsqueda, casi siempre te ofrece una alternativa a lo que estas buscando basada en sus estadísticas. Lo triste es que en más de la mitad de las búsquedas que he realizado, me ha ofrecido añadir al final el literal "2013". Lamentablemente lo he tenido que usar.
Es muy frustrante leer con confianza un artículo que google te da como relevante y darte cuenta al levarlo a la práctica de que lo que has leído estaba completamente desactualizado. Los ejemplos más claros son la nueva interfaz de Blogger y los constantes cambios de Facebook.
Más frustrante, y además irritante, son los consabidos video-tutoriales. O te tragas el video entero, o no puedes saber si te es útil, si está correcto o si está desactualizado.
Estos dos ámbitos son los que me han movido a llamar a este blog algo acabado en "2013"; voy a ver si la función del SEO se ha reducido a cuatro dígitos.
Mi objetivo era unificar en un mismo blog, el máximo número de opciones para comentar enlazando con las redes sociales. El resultado se puede ver en http://unminutodehumor.blogspot.com. El objetivo ha sido ponerme al día de todas las novedades y practicar funcionalidad es que echaba en falta en todos los blogs que sigo.
Todavía me falta perfeccionar la estética pero soy más partidario de comenzar por cubrir todas las funcionalidad es deseadas. De momento, me consta que se puede hacer mucho mejor pero no con más empeño.
Adicionalmente he tenido que trabajar con un Intel Core Duo y 2MB de RAM. No me puedo quejar ya que es el único ordenador que he conseguido que me prestaran a largo plazo. Debido a que todo mi material profesional (además del personal) me ha sido robado, me veo en la situación de comenzar desde bajo cero y apañarme con lo que había. Todo el desarrollo ha sido a través de herramientas on line (una locura pero muy útil para casos de "indigencia").
Intentaré hablar tanto de los aspectos técnicos como de "usabilidad" (¿todavía no hay palabra correspondiente en castellano?)
Agradeceré cualquier comentario y/o crítica constructivos así como nuevas ideas para poder seguir profundizando. De momento, con que alguien comente cualquier chorreada en http://unminutodehumor.blogspot.com (me ha parecido la mejor temática para un entorno beta) y comparta su experiencia en este blog, me doy con un canto en los dientes. Sería genial para poder perfeccionar mi peculiar visión de un usuario frente a un ordenador.
Ya veré sobre que más cosas escribo pero dudo que, debido a los permanentes cambios, me desvié mucho de la temática de como tener un blog los cost a pleno rendimiento.
También compartiré cosas curiosísimas y herramientas online fiables y actualizadas muy útiles para la creación y mantenimiento los cost de un blog.
Os espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario